"Quiero hablar de un viaje que he estado haciendo, un viaje más allá de todas las fronteras conocidas..." James Cowan: "El sueño del cartógrafo", Península, 1997.

miércoles, 9 de enero de 2008

"Melilla rap". Inmigrantes en Melilla

"Repor", el programa de TVE 1 que se emite los martes por la noche, se ocupó ayer de los inmigrantes que cruzan la valla que separa Mellila de Marruecos y que son internados en el Centro de Inmigrantes.

El rap es una de las formas de expresarse de muchos de los jóvenes inmigrantes que han saltado la valla que separa Melilla de Marruecos. Sus letras hablan de cómo se sienten en esta ciudad y sus letras conducen al equipo de “Repor” hasta las historias de los melillenses, hasta los claroscuros de una ciudad acotada por el perímetro de una frontera y donde día tras día se amontonan miles de personas que pretenden cruzarla o hasta el interior del Centro de Inmigrantes donde se intenta normalizar la situación de los que allí viven con iniciativas, como un equipo de fútbol compuesto por inmigrantes irregulares que compiten en la liga local.

“Melilla Rap” es un reportaje de Almudena Ariza, Paco Magallón y Santi Hernández.

FUENTE: http://www.rtve.es/reporEl