"Quiero hablar de un viaje que he estado haciendo, un viaje más allá de todas las fronteras conocidas..." James Cowan: "El sueño del cartógrafo", Península, 1997.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La historia de las cosas (vídeo altermundista, Geografía crítica)

Ir a:





Actividad sobre el vídeo La historia de las cosas de Annie Leonard

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_de_las_cosas_(documental)

Completa con las informaciones que aparecen en el vídeo los espacios en blanco (utiliza letra de color verde o rojo)


• En las últimas _____décadas, hemos consumido la _______de las reservas de los recursos básicos del planeta

• En los Estados Unidos, sólo se conservan el __% de los bosques originales

• Sólo el ______ % del agua que circula por los ríos y canales de E.E.U.U. es potable.

• Estados Unidos con sólo el __% de la población de mundo consume el ____% de los recursos y genera el 30% de los residuos del mundo

• Si todos consumiéramos tanto como los E.E.U.U. necesitaríamos de __ a __ planetas.

• Los productos con los que se comercia actualmente contienen más de ________ sustancias químicas tóxicas diferentes

• Solamente se han evaluado los impactos en la salud de ________ de sustancias químicas sintéticas, aunque ni siquiera en esos casos se han _______sus efectos sinér____cos

• En los E.E.U.U., la industria admite a lanzar sobre __ mil millones de quilos de sustancias químicas t_____ cada año.

• Según las estadísticas, cada ciudadano de los E.E.U.U. consume ahora ___ veces más de lo que se consumía hace 50 años.

• Cada uno de nosotros vemos más anuncios en ___ ___ que los que vio la gente de hace 50 años en toda su vida

• En los E.E.U.U., la tasa de felicidad media nacional alcanzó su punto más alto en los años ____.

• En los E.E.U.U., dedicamos a las compras de __a __ horas más que los europeos.

• El tamaño medio de los hogares estadounidense se ha multiplicado por ___ desde los años 1970.

• Cada persona en los Estados Unidos produce __quilos de basura al día. Eso supone multiplicar por ___ la cantidad de basura que generábamos hace treinta años.

• Para fabricar el cubo de basura que ustedes utilizan fueron necesarios generar ____ cubos de residuos que finalmente acabaron contaminando nuestras aguas.