"Quiero hablar de un viaje que he estado haciendo, un viaje más allá de todas las fronteras conocidas..." James Cowan: "El sueño del cartógrafo", Península, 1997.

martes, 9 de septiembre de 2008

Viajar por Europa (recursos para jóvenes),

Link Viajar por Europa
Viajar por Europa es el sitio web oficial de la Unión Europea para las personas que viajan por los 27 países de la UE. Tanto si se trata de un viaje de vacaciones como de trabajo, encontrará consejos prácticos y útiles sobre numerosos temas.
12
Link Portal Europeo de la Juventud
Lo que se cuece sobre juventud en Europa, lo encontrarás aquí en tu propio idioma.
54
Link Comisión Europea - Juventud [EN]
Página sobre Juventud de la Comisión Europea.
53
Link Eurodesk [EN]
Es una red de información y recursos que ofrece todo un rango de servicios a profesionales trabajando con gente joven y información europea relacionada con los jóvenes.
27
Link Youth Partnership [EN]
La web oficial relativa a las actividades existentes gracias al acuerdo entre la Comisión Europea y el Consejo de Europa relativos al trabajo internacional en juventud basado en la participación, ciudadanía, derechos humanos e interculturalidad.
20
Link European Youth Foundation [EN]
Fundado por el Consejo de Europa, proporciona ayuda financiera para desarrollar proyectos dirigidos a apoyar la cooperación entre los jóvenes europeos para la promoción de la paz, colaboración y entendimiento bajo un espíritu de respeto mutuo.
25
Link Consejo de Europa [EN]
Objetivos: motivar a los jóvenes a jugar un papel activo en el reforzamiento del la sociedad civil en Europa; promover y desarrollar políticas para la juventud en Europa, especialmente aquellas relativas a la participación de los jóvenes.
104
Link Pacto europeo para la juventud
El objetivo principal es mejorar la formación, la movilidad, la inserción profesional y la inclusión social de los jóvenes europeos, facilitando al mismo tiempo la conciliación de la vida familiar y la vida profesional.
26
Link EUROPA un viaje sin fin
La Comisión de Turismo Europeo a través de este portal, le brinda la oportunidad de entrar en cada uno de los 36 países que la componen para que descubra la belleza y diversidad que encierran y se sienta atraído a visitar nuestro bello continente. Todos estos países han unido sus esfuerzos para facilitarle toda la información necesaria para que su viaje a Europa sea un viaje inolvidable.
36
Link InterRail - Página Oficial
Aquí puedes encontrar información sobre los billetes InterRail para viajar en tren por toda Europa.
24
Link Interrail en español
Descubre el Viejo Continente de la forma más divertida y económica con el mítico billete de tren que te permite llegar a cualquier rincón europeo, a tu aire y sin convencionalismos, sin más límite que tus ganas, tus piernas y tu espíritu de viajero.
101
Link Campaña Todos Iguales - Todos Diferentes [EN]
Campaña Juvenil del Consejo de Europa por la Participación, los Derechos Humanos y la Diversidad.
87
Link Centro Europeo sobre políticas juveniles [EN]
Asociación entre el Consejo de Europa y la Comisión Europea con el propósito de proporcionar información accesible de toda la investigación actualizada sobre las realidades juveniles en Europa.
38
Link GET VISAble [EN]
El objetivo de esta campaña del foro europeo de la juventud es eliminar las barreras que han de afrontar los jóvenes para obtener la VISA y así incrementar la libertad de movimientos de los jóvenes en Europa.
46
Link infomobil [EN]
Forma parte de la web de ERYICA, encontrarás información general pensada para los jóvenes sobre países europeos. En inglés y la/s lengua/s oficial/es de cada país consultado.
44
Link ERYICA
Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil.
28
Link EURODYSEA
EURODYSEA es un programa de intercambio de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE) , que ofrece a los jóvenes de las regiones participantes la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de una duración de 3 a 7 meses en una empresa de otra región participante.
57
Link Foro Europeo de la Juventud [EN]
El Foro Europeo de la Juventud defiende los intereses de los jóvenes en Europa. Al ser una plataforma de Consejos de la Juventud nacionales y organizaciones juveniles a nivel europeo, es el cuerpo representativo de sus organicaciones miembro de cara a las instituciones y socios activos en el campo de la juventud.

Fuente:

http://www.europas.es/eupro/component/option,com_weblinks/catid,15/Itemid,23/lang,es/

No hay comentarios: