"Quiero hablar de un viaje que he estado haciendo, un viaje más allá de todas las fronteras conocidas..." James Cowan: "El sueño del cartógrafo", Península, 1997.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Nosotros alimentamos al mundo (documental)

(We feed the world)


ENLACE RECOMENDADO: http://www.karmafilms.es/nosotrosalimentamosalmundo/





Dirección y guión: Erwin Wagenhofer.
País:
Austria.
Año: 2005.
Duración: 96 min.
Género: Documental.
Producción: Helmut Grasser.
Música: Helmut Neugebauer.
Fotografía:
Erwin Wagenhofer.
Montaje: Erwin Wagenhofer.
Estreno en Austria: 30 Sept. 2005.
Estreno en España: 7 Noviembre 2008.
SINOPSIS

Documental sobre los alimentos y la globalización, sobre los pescadores y los agricultores, sobre los camioneros de larga distancia y los ejecutivos de grandes compañías, sobre la circulación de los alimentos, una película sobre la escasez dentro de la abundancia. "Nosotros alimentamos al mundo" ofrece una visión del proceso de producción de nuestra comida a la vez que responde a la pregunta de qué tiene que ver con todos nosotros el hambre en el mundo.


Fuente: http://www.labutaca.net/films/51/nosotrosquealimentamosalmundo.htm



"Nosotros Alimentamos el Mundo" traslada a la sociedad una mirada certera sobre la capacidad que tiene el capitalismo para transformarnos en canívales del planeta y de nosotros mismos. Un recorrido sorprendente sobre los modos de producción alimentaria y las formas de consumo, tras lo que emergen las consecuencias arrojando un dramático saldo.

"Desde el principio habíamos pensado hacer un documental detallado sobre los mercados de Viena. Cuando llegó el momento de escribir el guión o hacer el tratamiento para esta película, vagué por los mercados de la ciudad y pensé: ¿qué tienen de interesante los mercados? Y lo único que me interesaba a mí eran los productos. ¿De dónde provienen? La idea original era empezar en el mercado más famoso de Viena, el Naschmarkt, y echar un vistazo detrás de las cortinas. ¿De dónde viene todo eso, de dónde vienen los tomates y los demás productos? De hecho, empezamos con los tomates. Nos pusimos a investigar y así acabamos en España. Simplemente empezamos con la historia de los tomates" dice Erwin Wagenhofer, el director de la película.

fuente: www.ecologistasenaccion.org

No hay comentarios: